viernes, 12 de abril de 2013

10/4 miercoles Burgos/Vivar del Cid Vivar del Cid legua 0 / villaespasa 72Km

Hola querid@s Bloggers!!
Miguel tempranito, en pie, y yo a la fuerza también pues a las 7h en el albergue el hospitalero  ya te despertaba. Desayunamos y caminito a por las credenciales del camino del Cid, dirección Vivar del Cid, al llegar al mesón nos dimos un susto, pues ponía cerrado por descanso semanal. De pronto vimos a una señora que se asomaba por la ventana y nos dijo que volviéramos un poquito más tarde a recogerlas, asique almorzamos  y recorrimos el pueblo encantador y todo lo que el Cid fue dejando a su paso, es el pueblo donde comienza la legua 0

 
fuimos atendidos y fotografiados por el Sr Javier ,nos habló del Cid y nos enseñó cosas de gran valor sentimental y cultural, pudimos tocar hasta la Pluma original  con la que el Cid Campeador escribió.

 
El bar restaurante le han cerrado por jubilación y es una verdadera lástima, Miguel y yo nos hemos ofrecido para llevar el mesón del Cid y es un interrogante, quizá el día de mañana ese precioso lugar vuelva a abrir sus puertas.
Ese día pensábamos parar ya, pero la curiosidad por la ruta nos hizo seguir y mojarnos para no variar.
El Sr. Javier nos dijo que a 30km ya teníamos un albergue nuevo pero nada, 75km casi y nada. La ruta se nos hizo muy dura mojándonos los senderos llenos de barro y difícil acceso .
Menudo Barrizal

Casi,casi Me caigo




pasábamos muy cerquita de los molinos de energía y vistas preciosas pero la dificultad del camino no dejaba casi apreciarlas. yo flipaba viendo a Miguel como tiraba de rueda, del carro, y de lo que hiciera falta, su fortaleza no me sorprende y su habilidad con la bici sobre cualquier suelo, igualito que yo, madre mía!!! si el Cid levantara cabeza, o me destierra o me hace una estatua jejejjeej. Estaba más en el suelo que en la bici, con las calas fatal, valla chou. Decidimos por la dificultad del barro y la inestabilidad de mantenerse con las bicis dejar el sendero y seguir la ruta por la carretera, pasamos por diferentes pueblos y muy extrañados pues se veían pueblos habitados pero sin un alma en la calle, llamabas a la puerta y la gente nos salía, algo muy extraño. Al final tuvimos la suerte de encontrar un alma en Villaespesa , Julieta una mujer muy especial que nos ofreció su casa

allí pasamos la noche cenamos con ella y prontito a dormir pues estábamos muy cansados

No hay comentarios:

Publicar un comentario