lunes, 23 de abril de 2012

Hola que tal,
aquí me tenéis de nuevo después de aparentemente a ver descansado pues os dije a trabes del blogg.que narre el sábado que me tomaba el domingo como descanso,lo lamento pues la inquietud se apodera de mi.cuando me levante el domingo y observava el día que estaba despertando,no pude contenerme y recogí las cosas con lo que emprendí el viaje hacia granada.entre otras mi querida amiga Lola hablando me hizo el comentario que podía seguir hasta granada y hacer un poco de turismo.lo que me llevo a tomar la decisión mas rápida todavía.y así lo hice os colocare algunas fotos de la ruta turística de granada y en la misma etapa de hoy las colgare las dos juntas y así de esta forma aprovechare para poneros al día.

algunas de las fotos son de los pueblos por los que voy pasando,porque una de la mejor decisión que voy tomando,es el estudiar por la noche la etapa del día siguiente,me cojo el portátil y atraves del mapa voy trazando la ruta y debo deciros que es la alternativa mejor que he tomado pues al no saber ni identificar muy bien las cosas,sin querer tomo las zonas mas peculiares y parajes estravagantes de belleza y esplendidas.la próxima ruta aver si consigo algún compare@.que tenga o desee realizar una aventura.si hace falta se busca un tándem.


en principio creo tener,una amistad con Francin.de la tienda Escapa situada Sabadell en su nueva superficie de 3000mºel cual puedes ir recorriendo todas sus zonas y distribución con un sinfín de materiales,para el ciclista incluido un rute ro como yo. gracias a la atención servida a mi cuñao Ángel y su mujer Montse a la hora de comprar el gps.que también y buen servicio aportara en sus días en próxima rutas pues estoy abierto a propuestas que me hagáis llegar para poder estudiar.gracias a todos los empleados de la tienda.por todo su servicio y atención.


me encanta cada vez que veo los caballos sueltos galopando,es algo encantador que me sigue por todos los parajes por los que voy pasando.











esta foto no es un pájaro,no es un ave que es! un ultra ligero que no daba mucha seguridad al principio de empezar luego cuando se fue alejando ya me quede mas tranquilo.










bueno estas fotos,ya son parte de Granada las cuales imagino que la mayoría tenéis conocimiento de ellas la catedral,la alhambra,el mirador de san Nicolás el barrio de albacin.pues estaba yo en la habitación descansando y hablando con mi madre me comenta que visite las cosas y haga fotos para luego verlas,de hay recuerdo a mis vecinos a Salva y Virtud que estuvieron y que mirara toda esas zonas que eran bonitas en eso que me llama mi amiga de el Robledo Lola y le comento la situación que estoy descansando y me dice no sales a visitar las zonas mas típicas y le digo que no que luego me pierdo y no encuentro la pensión donde me hospedó terminada la conversacion y después de un largo periodo de tiempo,me armo de valor y decido salir ya que estoy iré a mirar las zonas mas emblemáticas.ya adentrando me por las calles que en un principio me quede algo mas sorprendido,pues yo pensaba que por la parte de Tarifa y Algeciras se encontraría mas población Árabe y no es así Granada esta mas surtida de ellos y con todo mi cariño,con esas calles estrechas llenas de tiende citas que te invitan a pasear y mirar ya por un momento ni pensaba en la pensión me fui adentrando por las callejuelas arriba y abajo subí para la parte de la alhambra cuando vi la cola que avía y que se tenia que pagar 13€ me dije Miguel mira te las murallas por fuera que son mas robustas y mas bonitas dicho y hecho.
luego lo que aproveche fue para tomarme un te,el cual estaba muy sabroso,pero tengo que reconocer que los que me invita mi amigo Bachir en santa coloma estan mas buenos lo que ace que aveces no tengas que salir tna lejos para tomar algo en condiciones.(es mi pensar)










este es el estilo turistico de un catalan,haciendome las fotos uno mismo.que no hombre que es broma,con esta fotillo que asusta voy a dar por terminada la ruta turistica por el complejo de granada.
pues ahora empezare a narraros la etapa del dia de hoy que la cual asido muy satisfactoria y su medida dura de trabajar con sus puertos que es lo que hay mas a menudo.ya hoy no lo podeis apreciar pero me he afeitado,y parezco mas persona.


Salgo de granada a primera hora de la mañana que son sobre las 9:15 de la mañana y enprendo la etapa en busca de la antigua carretera de murcia.y tan antigua la muy .........me hace pasar por San nicolas hacia arriba,total que iniciado la etapa subiendo un primer puerto que a su vez cuando lo he llegado a coronar puerto Lobo su altitud 1120m de altitud,a medida que trascurria el ascenso a mi derecha me seguia la sierra nevada que afortunadamente he podido verla nevada y poder comtemplar su belleza el inicio de cada etapa es como cuando engrasamos una bisagra que a medida que la abres y vas cerrando va cogiendo mayor movilidad pues mas o menos eso es lo que me pasa a mi,pero una vez estoy engrasado voy funcionando mucho mejor(je,je,je)
de hecho la etapa de hoy la estube gestionando con mi cuñao Angel y no me arrepiento de la decision que he tomado,el me comentaba que fuera por la costa y a mi me tira mas el interior lo que estubimos buscando y no veas cuñao,el Gr-3201 y Gr-4104 son una pasada de subir puertos pero como he disfrutado de aver coronado a 1120m de altitud a bajar el puerto y ponerme a 250m de altitud para continuar seguidamente tener que subir de nuevo el Puerto los Blancares a 1297m de altitud,pero que pasada de belleza y parajes os lo voy air ilustrando con algunas fotos para que tengais una vision de su encanto.lo que espero os este gustando toda la vuelta que estoy realizando en andalucia.

hoy si que si no fuera por el miedo que tengo a segun que zonas de agua (realmente donde no me fio)me hubiera dado un chapuzon pues a estado haciendo un calor infernal,por todos los pueblos que iba pasando quentar,beas de granda,huetor,tocon,la peza,graena,purellana y por ultimo de la etapa del dia de hoy donde me he quedado a descansar en Guadix,donde mañana partire direccion a Seron provincia de Almeria pueblo de mi abuelo.donde desde el cual empezare a subir al punto de partida el embalse de la bolera en pozo alcon que de hay inicie la ruta y en lazare hacia baeza en busca de la segunda etapa (de Anibal el conquistador)Italia(Roma)La cual tengo ganas de empezar.

es una pasada cuando se posicionan y de alguna forma colaboran para que pueda tomar la imagen en su punto mas esplendoroso sin temor que les balla hacer daño eso si una vez hecha la foto me dicen hasta luego.pero son hermosas luego me a salido un zorro creo pensar que era iva a cruzar y cuando estaba a mitad del camino me mira no lo esperabamos dinguno de los dos pues cuando quise sacar la camara zas ya no estaba.lances de la vida. y por cierto ahora que menciono la camara sabeis que os puse que no me iva que tenia la imagen oscura de la pantalla ,que si le abia dado un golpe etc.etc.pues resulta que son necesarios recargarlos la bateria como el portatil,movil.ya se que hay para darme pero despues de pensar y desmontar di con el supesto problena que no era otro mas que yo.bueno querid@s seguidores y lectores del bloggers.deciros que con estas fotos que os voy a colocar de final de hoja para cerrar lo que asido la etapa de hoy y lo que a dado de si el dia pues son las 7 de la tarde y ya empiezo a tener hambre lo que me voy a tomar una merecida comilona pues hasta ahora tenia el estomago  cerrado.lo dicho gracias a tod@s por vuestro apoyo incondicional y seguimiento el cual haceis y me aportais todos los dias fuerzas para seguir.y por ultimo a esos dos zagales Axel y Maro iros preparando que cuando pase de nuebo por el Robledo nos vamos a subir al Yelmo en bici,prometido que yo os canso a los dos aunque tenga que entregarme en cuerpo y alma por vuestra vitalidad.un beso y cuidaros.














me a sorprendido ver las cuevas en la montaña osea las casas dentro de ellas.





 este rio me a estado acompañando en todos los puertos de buena fe puedo deciros que el agua estaba frequita,fresquita.

el fondo es el pantano o embalse de canales y embalse de quentar el rio aguas blancas
y con estas dos ultimas que termino por poner voy cerrando la presentación de hoy.reitero de nuevo
vuestro apoyo y mañana aver como se da el día y como despierta.un saludo para todos.



























































































































































































































1 comentario:

  1. Hola Miguel, hace un año estube en la tienda de sabadell que comentas, con un amigo que se compro la bici alli, es una pasada de grande, despujes otro par de conocidos tambien compraron bici alli, dicen tener muy buen trato y entender un monton, me alegro que te esten dando soporte
    Adelante ESPARTANO

    ResponderEliminar