domingo, 15 de abril de 2012

Hola a tod@s,
hoy siendo un día de descanso,debo decir que realizando este tipo de ruta me estoy enriqueciendo de algunas formas y culturas.las cuales no tenia ni conocimiento,me vais a permitir haceros en parte alguna de la narración de hoy desde el pueblo Cabezas de San Juan cuyo se cito y proclamo la libertad.

El denominado pronunciamiento de Riego,fue un golpe de estado de los militares progesistas,realizado por el comandante Riego el 1 de Enero 1820 en cabezas de san Juan.En un acto solemne y brillante de parada militar,en la Plaza de Cabezas de San Juan,Riego Emite un bando que promulga la hasta entonces derogada constitución liberal  española de 1812.desde estas lineas quiero agradecer a las dos personas que de alguna forma me an documentado de toda la reproducción que realizan en el pueblo recreando la historia del comandante riego.Ana y Mª del mar de la asociación Sildavia que su misión es una entrega al resto de personas con grandes problemas y adicciones,la reivindicacion,la información y la sensibilizacion en su población sobre problematicas sociales para conseguir una sociedad mas justa e igualitaria.animo y adelante.                                                             
bueno de hecho,me levante para ver los entrenamientos de la formula1 como os comente anoche.pero dada las circunstancias no podía perderme tan gran espectáculo realizado por toda una población entregada desde los mas peques asta los mas adultos,lo viven y te Hacen sentir parte de ello también,la entrada de Riego con sus tropas en caballo y sus soldados con un cañón que al finalizar lo an puesto en marcha menudo estruendo,pues yo me encontraba pensado como enfocaros la narración de hoy con su Historia y del estruendo an temblado las paredes.os voy a recrear si puedo con bastantes fotos de lo que asido todo el evento de cabezas de san Juan.                                                                                                                                             
                                      
en fin este sin fin de fotos dicen y manifiestan mas que mis palabras,he hay el comandante Riego en la entrada a la plaza.

ahora si lo consigo poner porque no doy una cuando las coloco en posición las borro por otro lado ya digo yo que esto de la tecnología no es mi fuerte,pero para cabezon yo de forma alguna os haré llegar la presentación y con los días iré perfeccionando las cosas(eso creo).


bueno mirando el tiempo,creo que tome la mejor decisión pues a lo lejos estoy viendo desde media mañana.como se esta encapotando todo el cielo en un gris de mala señal,de dejar caer una cuando menos te lo esperes.que como no estés bajo techo ya puedes buscar refugio.


no veáis con la peque como domina el tema de los caballos y lo graciosa que esta que deciis.bueno para finalizar os pondré otra de algunos caballos reagrupados en la plaza.con todo ello queridos bloggers y seguidores espero que os halla gustado el reparto de las fotos y la reconstrucción que realizan en el pueblo.         de cabezas de san Juan

con esto doy por acabada la narración de esta pagina del blog,y con ganas de poder emprender mañana la ruta dirección a san Lucas donde una buena amiga Lola,me ha comentado que por esas partes de Cadiz se come un pescadito y unas cervezas exquisitas,pues cerca me encuentro de ello tan solo a 50km.lo que me hará sea la etapa en un principio algo mas tranquila si el tiempo lo permite.es un gustazo el poder iros haciendo llegar todos estos sentimientos y conocimientos de los cuales me estoy enriqueciendo al paso de mi bici en la ruta del camino.hasta la próxima espero seguir como siempre sintiendo vuestro apoyo y calor en la continuidad de seguir día a día,atraves de vuestra lectura.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Gracias, Miguel!!! Bienvenido siempre a Las Cabezas de San Juan.
    https://twitter.com/#!/LasCabezas2012
    https://www.facebook.com/pages/Las-Cabezas-2012/101771143231241
    www.lascabezas2012.org

    ResponderEliminar
  2. Miguel, vaya paliza te has metido... pero veo que ha merecido la pena. Sigue en ello. Estás hecho toda una fiera.
    Cuando vuelvas, a ver si te dejas caer un día por Sant Joan Despí y nos vemos.
    Un fuerte abrazo
    Ferran

    ResponderEliminar